lunes, diciembre 15, 2003

Comentario de bloqueo de escritor: No pienso extenderme mucho. Me eché “El retorno del rey” de JRR Tolkien en un solo día y “Las dos torres” en media semana. Ahorita solo pienso en Gandalf, elfos y hobbits, pero tenía que hacerlo para no llegar a la película con la pequeña “culpa” de no haber leído antes los libros. Mi misión se ha cumplido y ya tengo mi boleto. Miércoles 17 de diciembre, 8:30 de la noche. Oh sí...prometo llorar.

Comentario de pueblos dejados de la civilización (1): La semana anterior me quejé que no habían llegado ni “Love actually”, ni “Seabiscuit”, ni “Mystic River”. Supuse que esta semana estarían antes de que 8 salas del Cinépolis se quedaran con “The return of the king” y las otras 8 con “Brother bear”. No fue así. ¿Cuándo las estrenarán?...quién sabe, tal vez embutidas entre “Elf” y “The last samurai” de próximo estreno para Año Nuevo. Claro, si entre el Rey y los osos hay salas disponibles.

Comentario de pueblos dejados de la civilización (2): Me he enterado que antes del estreno de “The return of the king” se han proyectado las versiones extendidas de las dos películas anteriores en el cine. Excelente noticia de no ser porque solo se pudieron ver en México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Morelia (más pueblo que León pero origen de los Cinépolis).

Comentario de pueblos dejados de la civilización (3): Estrenaron “The good thief” de Neil Jordan (bastante recomendable), “Stuck on you” y “Ladies’ night”. Sobre Neil Jordan comentaré mañana pero no sobre la película que vi sino sobre “The company of wolves”, poco conocida pero interesante. “Stuck on you” la vería solo por Cher y “Ladies’ night” la vería solo por...bueno, quien me conoce o quien sea un poco perspicaz sabe por qué la vería.