martes, diciembre 23, 2003

Comentario del día sobre el origen de la Navidad: Hace poco leí (no me acuerdo dónde) que la Navidad es la venganza de los mercaderes contra Jesús por haberlos expulsado del templo. Me causó mucha gracia, y es que para mí la Navidad no representa nada de lo que "originalmente" había querido decir. No, no me importa si es o no el nacimiento de Jesús (mas bien seguimos festejando las Saturnales, las fiestas dedicadas a Saturno dios del Tiempo para los romanos que se realizaban en estas fechas), o si solo es una fecha simbólica (la Navidad se fijó como fecha hasta el siglo IV de nuestra época), o si Santa Claus (San Nicolás en sus primeras acepciones: obispo de Asia Menor - hoy Turquía- que regalaba por estas fechas presentes a los pobres) me va a dejar algo en el pino (que originalmente era un abeto que se usaba en Escandinavia para festejar a deidades paganas), o que si las posadas o no sé cuánto más invento. Prefiero pensar en que ya el año se va a acabar, en que mi bolsillo tendrá un poco más de capacidad que comúnmente y que al menos podré comer bacalao y romeritos. Sí, yo sé que soy un simplista y mercantilista, pero ¿para qué me hago tarugo? al menos no me creo el cuento de que esta es la época de dar amor (¿¿y el resto del año hay que andar de la greña??), mientras que por otro lado me hago presa de la gula consumista. No me puedo quejar, tengo amor todo el año y dinero solo en diciembre...así que ¡¡a comprar se ha dicho!!!.