miércoles, marzo 08, 2006

Miscelánea

1. Mi afición por el cine empieza a dar frutos. Gané 4 boletos gratis en el Reto Cinépolis. Ayer me llegó un mail pidiéndome mis datos y hoy aparecí en la lista de ganadores. No estuvo mal para haber acertado 10 de 15 nominaciones. Espero que me digan pronto cómo cobrarlos.

2. Hoy me llegó mi visa. Después de 3 intentos fallidos, aplicar en la Embajada y 2 consulados distintos ahora la pude conseguir y ya la tengo en mi poder. Ya puedo entrar y salir de los Estados Unidos hasta el 2016 lo cual me produce mixed feelings.

3. Agradezco a Regioblogs donde consideraron mi comentario sobre Brokeback mountain dentro de los temas del Rondín Regio #3. Un saludo para los que hacen posible este blog de blogueros.

4. Más sobre Brokeback mountain: la crítica de Carlos Bonfil en La Jornada del domingo 5 de marzo. Al leerla coincidí con Bonfil sobre el paralelismo de In the mood for love (Deseando amar, Wong 2000) y la cinta de Lee, especialmente en la escena final. Para leerla hay que dar click aquí.

5. Esta semana he empezado a bajarle el ritmo al cine: solo 3 películas contra las 6 o 7 que me estaba echando. Sin embargo mañana Primer de Shane Carruth en el Auditorio de las ex Aulas V ahora Elefante Blanco, perdón, Centro de Biotecnología en el Tec de Monterrey 9 PM.

6. También el viernes misma hora en Aulas V Il vangelo secondo Matteo (El evangelio según San Mateo, Pasolini 1964). El sábado en La Caldera (Washington 947 entre Diego de Montemayor y Platón Sánchez, ahí por La Pirámide) se exhibirá Wild at heart (Salvaje de corazón, Lynch 1990) única película de Lynch que me falta ver de un ciclo de 4 que se estará exhibiendo ahí.

7. Veré a Depeche Mode en México. La razón: la boda del año en Veracruz es el 6 de mayo y ellos se presentan en el DF el 5 y en Monterrey el 7. Para llegar al concierto de Monterrey debería irme de Veracruz a las 8 de la mañana del 7 por lo que me la pasaría en vivo después de la fiesta. Mejor me voy el 6 en la mañana al DF, allá me encuentro con unos amigos, me quedo a dormir en casa de mis tíos quienes irán a la boda y por lo tanto me ahorraré el pasaje a Veracruz y asunto arreglado. Aprovecho para quedarme el lunes 8 e ir a Xalapa. Me regreso en la noche en el vuelo de bajo precio Veracruz - Monterrey y así me doy unas minivacaciones que servirán de conmemoración por mis recién cumplidos 26 años el día 3 de mayo. De veras que si lo hubiera planeado con mayor anticipación no podría haber salido tan perfecto.

8 Comments:

At 11:12 a. m., marzo 09, 2006, Blogger DresdyandCecile said...

dios.. que perfeccionista eres mi kerido hamlet.. bbueno yo tmb de repente me pongo asi.. jajaj ntc.. yo tmb voy a ir a ver a depeche.. y de los oscares solo le atine a mejor actor.. mejor actriz .. y la de reparto.. y ya.. tengo tiempo que no voy al cine.. dime cual me recomiendas..?

cuidate..
::rose::molko

 
At 11:20 a. m., marzo 09, 2006, Blogger herr Boigen said...

que ya salgan los boletos para comprar los tixs de avión :D

 
At 11:21 a. m., marzo 09, 2006, Blogger herr Boigen said...

Por cierto que no puedo esperar para ir de compras a McAllen y arrebatar TODO TODO TODO

 
At 12:56 p. m., marzo 09, 2006, Blogger Alex said...

La famosa boda del año que ya se anuncia hace más de un año.Por cierto,anunciaste mini biografía que posibilitaría la comprensión de tal boda.Todavía se debe,tengo buena memoria....

 
At 3:52 a. m., marzo 10, 2006, Anonymous Sergei said...

Dichoso tu que puedes ir a Xalapa dentro de poco, te tragas unas garnachas y gorditas a nuestra salud ;), y esperamos reseña de la boda con tu estilo y no el del Diario de Xalapa jajajaja.

 
At 2:15 p. m., marzo 12, 2006, Blogger Hamletstr said...

Rose: Jajajjaja, pues a veces, la verdad es que más que perfeccionista soy obsesivo. Ahora que si fuera perfeccionista y obsesivo estaría a solo un paso de ser Bree van de Kamp.

Alex: La verdad es que yo no recuerdo haber prometido biografía y ya busqué en mis posts del año pasado y no dice nada de eso. Sin embargo haré de cuenta que sí lo dije y conforme se acerque la fecha diré algo al respecto.

Sergei: Jojojojojo, yo creo que me iré a desayunar a La Fe. Lástima que Toño Juárez ya se murió si no para comprar el diario y mandarles una copia escaneada :p.

 
At 7:35 p. m., marzo 29, 2006, Anonymous Odra said...

Hamlet, Que paso con el review de Primer?

 
At 1:38 a. m., marzo 30, 2006, Blogger Hamletstr said...

Odra, no tenía pensado escribir algo sobre Primer. Por lo pronto te puedo decir que quien la vea una vez y le entienda lo admiro profundamente.

Si se me ocurre algo más lo postearé.

 

Publicar un comentario

<< Home