jueves, julio 06, 2006

Sonríe, no gané

¿Pero él sonreirá?

8 Comments:

At 3:30 a. m., julio 07, 2006, Anonymous Sergei said...

Solo puedo decir que mi país está más dividido que nunca y eso no beneficiará a nadie :S.

 
At 8:49 a. m., julio 07, 2006, Anonymous Anónimo said...

Felipe, el cuasi-pseudopresidente, o sea "presidente de mentiritas" que gobernaría otro gran sexenio de estabilidad macroeconómica lo que significa "perenne insatisfacción por la pobreza" para 80 millones de mexicanos y mexicanas, HA PERDIDO CREDIBILIDAD PARA UN GRAN PORCENTAJE DE MEXICANOS Y MEXICANAS.

La causa principal del descrédito es haber infundido miedo a muchos electores. Esta campaña de miedo ya se había denunciado, pero el IFE y el TRIFE se hicieron de la vista gorda. Otra causa son las anomalías en la contabilidad de los votos.

Si Felipe quisiera recuperar, al menos un poco, su credibilidad debería pedir perdón al pueblo de México en especial a sus víctimas que asustó con el "es un peligro para México", y por otro lado pedir también al TRIFE que se haga un nuevo conteo VOTO POR VOTO, DISTRITO POR DISTRITO. Creo que va a ser muy difícil que Felipe haga esto y, por lo mismo, su credibilidad y autoridad moral lo harán ser un "presidente de mentiritas"

Sin embargo, es muy posible todavía que AMLO lo logre. Observemos los movimientos nacionales e internacionales. Aquí mismo en México un gran número de organizaciones de derechos humanos están pidiento el reconteo.

Me parece que decir que los que votaron por AMLO no son inteligentes y los que votaron por Felipe tampoco lo son, es estéril. La cuestión es moral: "Yo no voté por López Obrador porque en la empresa me dijeron que si ganaba nos iba a llevar la fregada; además sé que López O. es un peligro para México y aprobó el fobaproa" (una vecina x) ¿Nota usted lo efectos de la tele y la inmoralidad? El resultado es que, aunque legalmente (si se recuenta claro) existe una ilegitimidad moral de Felipe. De aquí mi observación que arriba señalé.

boni

 
At 3:47 p. m., julio 07, 2006, Blogger Miss Prístina said...

Nah, voto por voto mis ******!!!
La cosa, ahora sí, es saber qué va a pasar con este bicolor territorio que nos dejan las elecciones "más competidas"...
Da miedo el mapa, ciertamente.... y yo no quisiera ir al centro y alguien me tachara de "panista burguesa" nada más porque en el norte no ganó el peje...
Este asunto va para largo....

 
At 3:17 p. m., julio 10, 2006, Blogger sofia vallejo said...

pues ya paso..!
y que bueno...
fuck you AMLO..

saludos nene
molko

 
At 6:39 p. m., julio 15, 2006, Blogger monocristal said...

Es estúpido recontar voto por voto... pues se supone q para eso son pues las elecciones que ya sucedieron. No estaria nada mal revisar los distritos done hubo anomalias, pero eso lo decide el TRIFE (viva la justicia). Anyway, que bueno que perdio López... y pues si en el sur nos tachan de panistas burgueses, pues ni pedo.

Po cierto que mega hueva el comentario de boni...

Felicidades México por las elecciones mas limpias en la historia. =P

fer

 
At 1:40 a. m., julio 17, 2006, Anonymous miguelangel said...

A todas luces fue una elección, antes, durante el 2 de julio y después de ese día lleno de negrura, guerra y en el que la figura a repudiar fue AMLO. Acción Nacional comenzó, al ver que no repuntaba su candidato, tan gris que estaban seguros que de no recurrir a esa guerra AMLO ganaría. AMLO cometió un abuso de confianza en si mismo, que le fallaron los cálculos y se quedo en otro tiempo. La mayor parte de los argumentos que he escuchado en su contra tienen una base de miedo, odio e ignorancia. Le invito a leer un artículo de denise dresser publicado en PROCESO, 'Curandero vs. Doctor', no. 1549, 9 de Julio 2006. Ahí especificanlos que según la autora -y que en buena parte estoy de acuerdo- fue el talón de aquiles de Obrador. Su lema 'primero los pobres' no hizo que la mayor parte de los mexicanos se incluyeran, así 'cojearan con casas de interés social, autos en pagos pequeños etc.'Particularmente eso ocurre en el norte del país, Monterrey por ejemplo, a veces nos creemos los parientes ricos cuando dependemos de nuestros empleos, muchas veces mal pagados y sin el sustento de una pensión o seguro médico.

El foxismo fue un fraude, fueron las mismas mentiras y el discurso de las promesas, ¿algo ha cambiado? Al menos en un punto yo me incliné por AMLO, y que es favorecer a las clases más desfavorecidas, quitar privilegios. Le aposté porque escuche, porque platique con gente del DF que con argumentos me transmitió que al menos no era el candidato del dedazo o el rico empresario en turno que se iria a los pinos por seis años. POrque su trabajo iria hacia México, y no utilizándolo para favorecer a EUA, como estoy seguro lo hará Calderón en caso de que el tribunal lo nombre presidente electo.

El voto por voto no es un capricho. No está ya hecho, el tribunal tiene que hacer ese conteo, y creo que eso debería de ser siempre no solo en elecciones como esta (ahi tienen el '88). En caso de que no acepte el tribunal o que se haga y aun asi resulte ganador Calderón, otra tendrá que ser la estrategia del Sr. López. La prudencia no es solo callar, sino aguardar a que el momento mismo indique cuando se tiene la palabra que provocará impacto y muchas más preguntas entre electores, medios y demás, no solo reunir gente que con las mejores intenciones acude al zócalo. Estoy seguro que el puede ser un líder como pocos si aguarda, lo que con tristeza veo que no esta haciendo.

 
At 12:21 a. m., julio 26, 2006, Blogger AlbitaJofili aka La Peor de Todas said...

--

Simplemente puedo decir...

NO SABES CUANTO RATO BUSQUE ESTA IMAGEN PARA MIS CALCOMANIAS ANTI AMLO


GRACIAS!!1

--

 
At 8:39 p. m., septiembre 11, 2006, Blogger Hamletstr said...

Gracias a todos por sus comentarios. Muchos días han pasado ya y muchas carpas han sido puestas para luego ser abandonadas en Reforma. El tiempo terminará por llevar las aguas a su cauce y así podremos ver el final de esta encrucijada

 

Publicar un comentario

<< Home