jueves, agosto 31, 2006

Inicio de recuento. I: Ciberagnosis

No me gustaría que pasara agosto sin entrada así que pondré algunas de las razones de mi ausencia:

1. Mi anterior computadora (Toshiba A10-SP100) empezó a dar mucha lata. Primero se le descompuso el cargador (que tenía 4 meses de haber comprado luego que el anterior también se le fregó), después el CD-ROM dejó de responder y el teclado se le descompuso. Además ya estaba muy lenta. No tenía planes de cambiarla todavía pero terminó por desesperarme y compré una nueva.

2. Una ida a McAllen y por solo 900 dls me permitieron conseguir una HP Pavilion dv5224nr. Considerando que por la Toshiba había pagado hace 3 años 15 mil pesos esta nueva lap era una ganga. Con 1 GB de RAM, control remoto, quemador de DVD's y autoplay de CD's y DVD's sin necesidad de entrar a Windows parecía un sueño. Lo que no consideré es que un fallo del Norton haría que mi computadora se infectara y el sector de arranque del disco duro dejara de funcionar.

3. Como ahora las computadoras ya no vienen con discos de recuperación fue más difícil revivirla. Se supone que trae uno dentro de una partición del disco duro, pero no funcionó. Se recomienda que al comprarla se haga el respaldo de esa partición pero no la había hecho ya me se lleva como unos 3 DVD's doble capa que en ese momento no tenía a la mano. Así que tuve que esperar la larga ruta HP-McAllen-Reynosa-Monterrey para que llegaran los discos y pudiera revivir mi compu. Afortunadamente ya está viviendo y encontré como solucionar el fallo de Norton que me la fregó.

He estado concentrado en la actualización del blog de Cine en Monterrey por lo que he dejado un poco de lado éste. Agosto ha sido un mes muy movido y entre computadoras muertas y resucitadas no me ha sido posible actualizar. Espero en próximas fechas seguir con mi recuento para continuar en la perenne insatisfacción.

2 Comments:

At 7:50 p. m., septiembre 07, 2006, Anonymous miguel angel said...

Ya hacia falta... todas las veces que visitaba el flog leía 'El fin' y dije, nel parece que va en serio

saludos !!!

 
At 10:12 p. m., septiembre 11, 2006, Blogger Hamletstr said...

Gracias Miguel Ángel.

Todavía no es el fin, sin embargo dentro de los próximos 365 días deberá darse.

 

Publicar un comentario

<< Home